• ⚠ Recomendaciones y Advertencias
⚠ Recomendaciones y Advertencias

La supervisión de los niños por parte de los padres y/o adultos, es irremplazable. Este sistema de protección con redes ha sido desarrollado como complemento al vallado o parapeto reglamentado en el código de construcción vigente. En ningún caso y bajo ningún concepto, reemplaza la responsabilidad parental y/o de adultos de supervisar a los menores en todo momento. Nunca deje solos a los niños con ventanas abiertas o en terrazas, ya que ninguna valla puede garantizar la seguridad de los niños en caso de accidente, aunque la utilización de las redes, disminuye el riesgo de caída.

Las redes de protección no deben usarse nunca para: colgar objetos de ellas, trepar, colgarse ni arrojar elementos contra las mismas.

Estas redes pueden sufrir rotura o daño causados por elementos cortantes, afilados y/o calientes (tijeras, cuchillas, mecheros, etc). Por favor: asegúrese de no dejar nunca al alcance de los niños, dichos elementos.

La resistencia global de este sistema, está supeditada a las condiciones y particularidades del sitio de anclaje: pared, muro, techo y/o barandilla deben encontrarse en buen estado y con la solidez apropiada para dicho anclaje. Lamas metálicas, chapas, cristales, pladur no son materiales recomendables para amurar, dando un resultado ni óptimo ni apropiado.

Verifique periódicamente el estado de los materiales: redes, cuerda perimetral, anclajes. Si detecta desgaste, rotura o envejecimiento no permita el acceso de los niños a esa zona y reemplace en seguida, la red en cuestión.

Estas redes no necesitan mantenimiento. Si desea limpiarlas no emplee productos químicos ni abrasivos. Use un paño húmedo.

La orientación de la instalación de las redes, debe ser vertical. No es recomendable en sentido horizontal.

Si no sigue las instrucciones de montaje, paso a paso, puede haber peligro de caída

Asegúrese que las redes queden colocadas correctamente usando los materiales, método y procedimientos recomendados. Que el marco de anclaje sea sólido y se encuentre en buenas condiciones, que las redes quedan firmemente sujetas y que el conjunto sea sólido. De no ser así, puede haber peligro de caída.

Confirme que, luego de instalar su sistema, no queden huecos superiores a 10 cm de diámetro; puede haber peligro de caída.

Cuando instale el sistema, tome las precauciones del caso, para evitar riesgos innecesarios.

La garantía de las redes es de 2 años a partir de la fecha de instalación y/o compra.

La garantía se aplica al comprador original y no puede, bajo ningún concepto, transferirse a otro usuario.

La garantía no cubre en caso de daños al material y/o instalación provocados por:
-desgaste habitual, uso imprudente o negligente, no observar las recomendaciones recogidas en este documento.
-deterioro o fallo del anclaje provocado por no respetar las recomendaciones para el mismo, según las características del caso
– deterioro o fallo del anclaje provocado por el mal estado del muro/techo donde se haya amurado

Esta empresa no se responsabiliza de la defensa del comprador en cualquier proceso judicial, extrajudicial y/o administrativo o de pagar costes o gastos producidos por cualquiera de los procedimientos antes citados. Tampoco la empresa responderá por costes ni honorarios devengados por peritos, profesionales, consultores u otros oficios que no hayan sido previamente aceptado por escrito.

Al recibir el producto, el comprador acepta los términos y condiciones que se incluyen en este documento.